dilluns, 19 d’abril del 2010

Al cine con los dioses!

En estos últimos meses, podemos encotrar una nueva gran variedad de películas, en las que aparecen muchos referentes al mundo clásico, haciendo su aparición monstruos mitológicos, dioses, y personajes relacionados con las leyendas clásicas.
En la nueva película llamada "Furia de Titanes" (remake de una versión más antigua de los años ochenta) , Hades, prepara una trama con la cual pretende vengarse de Zeus y de los demas dioses. En esta trama, entra en juego Perseo, hijo bastardo de Zeus, al cual se le encarga la misión de salvar la ciudad de Argos y a los dioses. En el viaje para completar la misión, se le da un plazo de diez días en el cual descubrirá su verdadero pasado, luchará contra varios seres mitológicos, y conocerá a diferentes dioses.
Otra pelicula que podemos encontrar en la que aparecen estos ejemplos de monstruos, dioses, etc, es en "El ladron del rayo", película ambientada en nuestra época actual, en la que un joven normal y corriente, acaba descubriendo que es descendiente del mismísimo Poseidón. A partir de ese momento, este joven deberá luchar contra numerosos monstruos mitológicos que podemos reconocer ( por ejemplo, las harpías), para poder descubrir toda la verdad sobre su vida, y poder salvar el mundo.
Los temas mitológicos, son cada vez más utilizados en los argumentos de las peliculas, lo que hace que la gente cada vez se interese más por la mitología. Estos temas estan reflejados en muchas más peliculas de las que nos pensamos, aunque aparentemente no tengan nada que ver con la mitología.

5 comentaris:

Unknown ha dit...

¿Algún día harás un post con alguna peli que yo haya visto? Así podría poner un comentario con más sustancia ¬¬

Bueno, bromas a parte, esas pelis quedan en mi lista pendiente de películas pendientes. Aunque antes tendré que retomar mi lista de libros pendientes... Cuántas cosas pendientes... xD

Perdón por la redundancia

Unknown ha dit...

La verdad es que leo mi comentario y... ¡más insulso imposible!

xD

Natalia ha dit...

¡Hola!, Sr. Rodrigo :)

Ya llevaba algún tiempo esperando que un post "cinéfilo" saliera a la luz, porque últimamente las películas de este tipo proliferan, como bien has demostrado.

Me quedo con la segunda, antes libro, porque parece una trama que se acercará a los cineastas más jóvenes para crear así interés en lo relacionado a la mitología.

Nos vemos el viernes, un saludo :)

carlos fermin garcia anton ha dit...

me han chafado un post xD pero yo tengo una duda el kraken que aparece en la pelicula de furia de titanes, yo creia que correspondia a la mitologia nordica como jormungard, estoy equivocado?

RODRI ha dit...

Efectivamente, el kraken es de la mitología nórdica, ya que forma parte de las leyendas de los marineros nórdicos, ya que durante siglos, se han relatado muchos ataques de este monstruo marino sobre todo en los mares del norte.
Iba a poner un enlace a una pagina en la que hay información interesante, pero no puedo enlazarla. XD
Perdon por la tardanza al contestar, pero he tenido problemas con internet (como siempre)XD
Gracias por vuestro interes!!! :D