divendres, 3 d’abril del 2009

Referentes en el Séptimo Arte II



En la serie Stargate, tanto en SG-1, como en su spin-off Atlantis (donde el nombre en si ya es un referente), hay cantidad de referencias a la cultura clásica: como nombres o incluso historias o "teorias" alternativas sobre hechos pasado o incluso sobre la procedencia de dioses griegos, tambien hay que decir que la mayoria de los referentes son a la cultura egipcia y la cultura escandinava.

Por ejemplo, en la serie de Stargate Atlantis habla del descubrimiento de la ciudad de la Atlántida , que se encuentra en otra galaxia, y fue construida por una civilización antigua y que también se encuentra sumergida, aquí os dejo una foto de la ciudad de Atlantis versión Stargate;




Pero no es el único referente en Stargate, los Goa'uld (una raza alienígena que se hacen pasar por dioses) de los cuales, varios de ellos, tienen nombres de dioses de la antigüedad clásica como Ares o Cronos en clara referencia al dios de la guerra y al titan.
Aquí os dejo un video musical de la serie


1 comentari:

Mariló ha dit...

Aregreb, te propongo otro referente de la Atlántida cambiando totalmente de registro. Pasemos de la ciencia ficción a la literatura. El famoso poeta hispanoamericano del amor, Pablo Neruda , también utilizó el mito de la ciudad oculta en sus versos dedicados a una romántica y secreta historia de amor , situada en Datitla . Espero que los que aún no conozcais a este poeta aprovecheis las vacaciones para leer algunos de sus versos!