dissabte, 14 de març del 2009

Día de la Mujer en el IES Matilde Salvador.

El pasado miércoles 4 de marzo tuvimos la suerte de poder escuchar una conferencia sobre “El Techo de Cristal”. Ésta trataba el tema de la mujer a lo largo de la historia en relación a la situación en la que se encuentra hoy en día. La charla se organizó con motivo de la commemoración del día de la mujer trabajadora (8 de Marzo); la impartió la profesora Mercedes Gracia y el tema fue "El Techo de cristal".
El concepto del Techo de Cristal empieza a aparecer hace algun tiempo gracias a la psicoanalista Mabel Burín. Éste alude a una especie de barrera invisible que obstaculiza a la mujer para llegar a algunos puestos de trabajo, el sector más visible es la politica.
También se suele conocer como “suelo pegajoso”, ya que agrupa las fuerzas que mantienen a tantas mujeres atrapadas en la base de la pirámide económica.

Creo que los puntos que trató eran bastante interesantes, además a mi en concreto me ayudó mucho ya que estamos haciendo un trabajo sobre la mujer a traves del tiempo. Además eran conceptos que yo no había escuchado nunca: esto te ayuda a abrir los ojos.
En nombre de todos mis compañeros agradezco a la profesora Mercedes Gracia que viniera a exponernos su trabajo de una manera tan clara y que nos hizo disfrutar tanto con sus explicaciones.

2 comentaris:

Alexandra ha dit...

De verdad queremos agradecerle a esta persona por la conferéncia que nos impartió, ya que sus puntos de tratar este tema, en un dia tan significativo,resultaron sorprendentes en nuestra sociedad.
un saludo!

merleta ha dit...

Muchas gracias por el post y los comentarios. Fue un honor que Mariló pensara en mi para presentaros el trabajo de investigación que llevé a cabo hace unos meses. Celebro que os gustara. Un abrazo.